ProActivo

Lara Exploration Ltd., informó que su socio, Compañía Minera Ares SAC, una subsidiaria de Hochschild Mining, que cotiza en Londres plc., ha reportado múltiples intercepciones de oro y plata de la perforación de diamantes en el Proyecto de Oro Corina de la Compañía en el sur de Perú.

Las intersecciones informadas no representan necesariamente anchuras verdaderas. Se espera que el programa actual se ejecute hasta mediados de octubre con otros cuatro pozos de perforación planificados o en curso

Los objetivos principales del Proyecto de Oro Corina se encuentran dentro de la comunidad de Calcauso, región de Antabamba, Departamento de Apurimac en el sur de Perú. El entorno geológico es un cinturón de rocas volcánicas de la era terciaria que también alberga las operaciones mineras Pallancata e Immaculada de Ares y el ex productor Selene, con el proyecto de Lara ubicado aproximadamente a 15 km al norte (aproximadamente 25 km por carretera) del molino en Selene, que actualmente procesa mineral desde La mina Pallancata.

Ver también:  Oro se encamina a segunda caída semanal antes de informe de nóminas en EEUU

En Corina, las rocas huésped son en su mayoría tobas felinas, cortadas por una falla EW, con brechas y vetas que se han cartografiado en la superficie a lo largo de varios kilómetros. La mineralización es típicamente alojada por zonas de brecha con silicificación, stockworks y vetas de cuarzo, dentro de dos estructuras sub-paralelas denominadas Corina y Micky. La estructura de Corina está mineralizada, pero hasta ahora ha devuelto grados más bajos y lleva cuarzo gris-blanco y pirita. La estructura de Micky ha devuelto mejores grados, asociados con el cuarzo calcedónico y las texturas coliformes típicas de los sistemas de alteración epitermal de baja sulfuración.

Ares tiene la opción de comprar el Proyecto Corina a Lara realizando pagos en efectivo por etapas por un total de US $ 4,150,000 de los cuales US $ 300,000 se han pagado hasta la fecha, con la próxima cuota de US $ 350,000 que vence en julio de 2020. Ares también debe realizar US $ 2,000,000 en exploración gastos, que probablemente se cumplirán con el programa actual, y pagar una regalía de retorno de fundición neta del 2% sobre cualquier producción futura (consulte el comunicado de prensa de la compañía del 23 de junio de 2014 para más detalles).