bolsa de Fráncfort, Alemania

Vista general de la bolsa de Fráncfort, Alemania · Reuters

Las bolsas europeas cotizaban estables el miércoles, ya que los mercados se tomaban un respiro tras la fuerte subida por el alivio de las tensiones comerciales mundiales, mientras el dólar ampliaba sus pérdidas de la víspera, ya que los datos de inflación de Estados Unidos mantuvieron sobre la mesa los recortes de tasas de la Reserva Federal.

Las acciones subieron durante la sesión en Asia, mientras que los futuros bursátiles de Estados Unidos se inclinaban al alza después de que el S&P 500 se movió a territorio positivo para el año el martes.

El STOXX 600 europeo apenas registraba cambios en la jornada, tomándose un respiro tras su reciente repunte, después de haber saltado más de un 17% desde su mínimo del 9 de abril, el día en que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que pausaría la mayoría de los aranceles recíprocos a los socios comerciales de Estados Unidos.

Ver también:  Brasil discutirá con China un ferrocarril para conectar con el Megapuerto de Chancay

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 1,6%, mientras que el Nikkei 225 de Japón bajó un 0,1%, mientras que el Topix más amplio rompió una racha de 13 días de ganancias, su racha más larga en casi 16 años.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 2,3%, impulsado por los valores tecnológicos después de que el minorista chino de comercio electrónico JD.com publicó unos buenos resultados. Tencent, la mayor empresa tecnológica china, registró el miércoles un aumento del 13% en sus ingresos del primer trimestre.

Los datos del martes, que mostraron una inflación al consumidor en Estados Unidos menor de lo esperado, también proporcionaron cierto alivio a los inversores preocupados por el impacto inflacionario de las políticas arancelarias estadounidenses, que habían socavado gravemente las expectativas de recortes de tasas de la Fed a corto plazo.

Ver también:  Ucrania y Estados Unidos podrían firmar el miércoles el acuerdo sobre recursos naturales

La Reserva Federal ha advertido del aumento de la incertidumbre económica, señalando que está dispuesta a esperar para evaluar el impacto de los aranceles estadounidenses antes de volver a recortar las tasas de interés. El presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene previsto hacer declaraciones el jueves.

El dólar estadounidense, que se ha visto afectado recientemente por la incertidumbre económica y política, caía un 1% frente al yen, a 146,05 yenes, y bajaba un 0,3% frente al euro. El índice dólar perdía un 0,4%, ampliando la caída del 0,8% de la sesión anterior.

En cuanto a las materias primas, el crudo estadounidense bajaba un 1,3% a 62,84 dólares el barril, retrocediendo desde el máximo de dos semanas alcanzado en la sesión anterior.

Ver también:  China está "evaluando" la oferta de EEUU para negociar los aranceles

El oro al contado caía un 0,3% a 3.237 dólares la onza, ya que la relajación de las tensiones comerciales debilitó su atractivo como refugio seguro.

Fuente: Reuters