Las Bambas premios Yanapay de ANIQUEM

·         Destacó por su esfuerzo en la gestión de residuos electrónicos y su impacto positivo en la salud y bienestar de los niños atendidos por ANIQUEM.

Minera Las Bambas fue galardonada en la X Edición de los Premios Yanapay de ANIQUEM en la categoría del programa “Recicla + amor para curar”, un premio que reconoce a las empresas comprometidas con el medio ambiente mediante la gestión responsable de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), contribuyendo de manera significativa a la rehabilitación de los niños y adolescentes sobrevivientes de quemaduras atendidos por la ONG.

Giovanna Huaney, gerente de Medio Ambiente y Permisos Ambientales de Las Bambas, expresó su agradecimiento por el premio y resaltó que estas distinciones refuerzan el compromiso de la minera con la responsabilidad social y la sostenibilidad. Además, destacó la importancia de seguir contribuyendo a causas que impactan positivamente en la salud de los niños y adolescentes de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado.

Ver también:  Minera Las Bambas impulsa el buen inicio del año escolar 2025

“Nuestra labor no solo se enfoca en la excelencia operativa, sino también en generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Seguiremos impulsando iniciativas que fomenten la sostenibilidad, la economía circular y el bienestar de las comunidades. Este reconocimiento nos motiva a continuar trabajando con más compromiso y a inspirar a otros a sumarse a este tipo de iniciativas”, comentó Giovanna Huaney.

A través de su participación en el programa “Reciclar + amor para curar”, Las Bambas ha colaborado en la recolección, clasificación y comercialización de residuos eléctricos y electrónicos generados por sus operaciones. Los fondos obtenidos mediante esta iniciativa son destinados a ANIQUEM, contribuyendo a la rehabilitación de más de 390 niños y adolescentes.

Ver también:  Volcan Compañía Minera es reconocida por cuarto año consecutivo con el Premio Yanapay - Aniquem

El evento se llevó a cabo el lunes 31 de marzo en la Universidad de Lima, y fue una ocasión especial para premiar a aquellos que, año tras año, han contribuido al bienestar de los más necesitados. Se destacó la importancia de la colaboración de las empresas y las personas con causas sociales y ambientales.