Invasión a minera Las Bambas

(Foto: GLR)

MMG informó que esta mañana miembros de la comunidad invadieron la propiedad de Las Bambas, las acciones de los manifestantes fueron violentas y han dañado los equipos en el sitio. La Policía Nacional del Perú y la seguridad privada de Las Bambas intentaron proteger el sitio y a las personas que se encontraban en las instalaciones. MMG sigue teniendo el control de las infraestructuras críticas del emplazamiento.

MMG no tomó ninguna acción defensiva posesiva para expulsar a ningún manifestante de nuestras instalaciones y áreas de proyectos.

Debido a los enfrentamientos, miembros de la Policía Nacional, el personal de seguridad y los miembros de la comunidad han resultado heridos. Todos los heridos están recibiendo tratamiento médico.

Ver también:  Las Bambas entregó el proyecto de agua potable en la comunidad de Manuel Seoane Corrales

El Estado de Emergencia de 30 días en los distritos de Challhuahuacho y Coyllurqi está en vigencia con el fin de restablecer el orden público.

Por su parte, MMG sigue buscando un diálogo constructivo con las comunidades, así como con los representantes del Gobierno, para conseguir que los manifestantes abandonen la mina de forma segura. Las amenazas a la seguridad y a las operaciones derivadas de la invasión del emplazamiento continúan.

Hay más de 900 empleados y contratistas de MMG actualmente en el lugar. El enfoque principal de la minera sigue siendo garantizar la salud, la seguridad y la seguridad de sus empleados, contratistas, así como los miembros de la comunidad involucrados. El objetivo principal de la empresa sigue siendo resolver con seguridad la actual invasión de la obra y restablecer el diálogo pacífico.

Ver también:  Cuatro empresas del sector minero auspician participación de becarios del Pronabec en CADE Universitario 2025

Debido a los problemas de seguridad actuales, las operaciones siguen suspendidas.