Más del 50% de los riesgos a futuro que enfrentarán las industrias de minería, hidrocarburos y energía se concentra en la falta del Estado, la caída de precios y el déficit de talento.
90% de los encuestados sostiene que a futuro las áreas de RSE y RRHH tendrán mayor o igual prioridad que Finanzas y Operaciones en las empresas extractivas. Según ‘El ADN del Profesional del Futuro’, el 52% de ejecutivos de las industrias de minería, hidrocarburos, energía y relacionados, las empresas en estas industrias están cumpliendo en parte lo que le corresponde al Estado, pero en los próximos 10 años, esto cambiaría.
“Hoy, explica Beatriz Boza, Socia de Gobernanza y Sostenibilidad Corporativa de EY, la empresaprivada hace lo que le corresponde a la autoridad, a lo que se suman las comunidades. Ante esta dinámica existe cierto recelo sobre si la situación cambiará por parte del Estado, para mejor o no; aunque se espera que sí”.
Si bien se esperan mejoras a futuro en este ámbito, la falta del Estado se mantendrá como el principal riesgo para este tipo de industrias en la próxima década.
Diario Uno