ProActivo
Luego de las negociaciones con las autoridades de las comunidades de Saramurillo, provincia y región Loreto, se levantó el bloqueo a las instalaciones portuarias de la Estación 1 del Oleoducto Norperuano (ONP).
Las conversaciones fueron lideradas por una comisión integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Cultura, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Interior, Dirección Regional de Salud (DIRESA) y el Fondo de Desarrollo Pesquero (FONDEPES); además de representantes de PETROPERÚ y Pluspetrol.
El acta de levantamiento de la medida de fuerza se firmó el 23 de mayo, luego de arribar a un acuerdo previo sobre la agenda de temas sectoriales que se revisaran en los próximos días.
PETROPERÚ continuará participando en el diálogo sostenido entre los distintos actores involucrados en las demandas de las citadas comunidades. Igualmente, viene evaluando apoyos que la Empresa pueda ofrecer a estas localidades en el marco de su Plan de Gestión Social.