En dos meses se iniciará el proceso de licitación de siete lotes petroleros exploratorios ubicados en la selva, luego que se culmine con los procesos de consulta previa pendientes con las comunidades nativas de las zonas aledañas, anunció ayer el presidente de Perupetro, Luis Ortigas.
Indicó que los lotes 169 y 195 (ubicados en Ucayali) ya culminaron sus procesos de consulta previa. En otros tres lotes se culminaría el proceso en los próximos dos meses, mientras que los otros dos no requieren consulta previa.
“Esperamos que en menos de dos meses tengamos terminado el proceso de consulta previa de los tres lotes que faltan e inmediatamente después convocaremos al proceso de licitación pública”, dijo.
Ortigas indicó que estos siete lotes son parte de un total de 26 lotes en la selva que estarían listos para licitar, pero previamente debe cumplirse el proceso de consulta previa, proceso que culminará en diciembre de este año.
Por otro lado, Ortigas afirmó que Perupetro sigue estudiando el monto de la pérdida económica generada por una medida judicial que le permitió a Interoil operar los lotes III y IV (Talara) por 13 meses más, a pesar de haber vencido su contrato de concesión. “En 15 días tendremos el resultado de la investigación”, señaló.
La República