La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, participó en una reunión de trabajo liderada por el Rey Felipe VI de España, la cual fue organizada por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
El encuentro ‘Más Iberoamérica, nuestra empresa común’ que convocó a 23 presidentes de las organizaciones empresariales de Iberoamérica, tuvo como como objetivo fortalecer y apoyar el tejido empresarial de Iberoamérica y escuchar su visión sobre los nuevos retos que la pandemia del coronavirus ha planteado en la región.
Los líderes empresariales coincidieron en que es momento de unir fuerzas y emprender una cruzada por la inversión, promovida desde el más alto nivel para salir de la crisis.
Durante su intervención, María Isabel León de Céspedes destacó que frente a las proyecciones de un escenario de recesión mundial a causa del COVID-19, desde la CONFIEP se tiene el firme compromiso de impulsar una cruzada por la inversión, la empresa privada, la creación de empleo, y la reducción de la pobreza.
“El reto de la empresa en esta nueva normalidad, es producir y brindar servicios, respetando las nuevas reglas de convivencia que incluye el cumplimiento irrestricto de los protocolos que garanticen las condiciones de salud y de vida para todos”, destacó la líder gremial.
Subrayó que el manejo responsable y serio de las finanzas públicas en el Perú, ha permitido gozar de una solvencia y fortaleza económica y tener la capacidad de poder implementar programas y políticas orientadas al apoyo y subsidio de millones de peruanos y de apoyo a miles de empresas generadoras de fuentes de trabajo formal.
Por su parte el Rey subrayó que “necesitamos una Iberoamérica más unida, con mayor ambición; una Iberoamérica mucho más consciente de sus nexos y oportunidades como una de las grandes regiones del futuro y debemos alcanzar, con el compromiso de todos, un Espacio Iberoamericano más próspero y cohesionado, más innovador, y más sostenible e inclusivo”. Aprovechó, además, para enviar un mensaje lleno de ánimo a los empresarios iberoamericanos, que están viviendo con esfuerzo y entereza las actuales circunstancias.
En el encuentro participaron los presidentes de las organizaciones empresariales miembros de CEIB-OIE de Andorra (CEA), Gerard Cadena; Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; Bolivia (CEPB), Luis Fernando Barbery; Chile (CPC), Juan Sutil; Colombia (ANDI), Bruce Mac Master; Costa Rica (UCCAEP), Álvaro Sáenz; Ecuador (CIG y CIP), Caterina Costa y Pablo Zambrano; El Salvador (ANEP), Javier Ernesto Siman; España (CEOE), Antonio Garamendi; Guatemala (CACIF), Nils Leporowski; Honduras (COHEP), Juan Carlos Sakaffi; México (COPARMEX y CONCAMIN), Gustavo de Hoyos y Francisco Cervantes; Nicaragua (COSEP), José Adán; Panamá (CONEP), Julio de Lastra; Paraguay (FEPRINCO), Gustavo Volpe; Perú (CONFIEP), María Isabel León de Céspedes; Portugal (CIP), Antonio Saraiva; República Dominicana (COPARDOM), Juan Alfredo de la Cruz; Uruguay (CNCS y CIU), Julio Lestido y Gabriel Murara, y Venezuela (FEDECÁMARAS), Ricardo Cusanno.
Accede a la intervención de la presidenta de CONFIEP, María Isabel León.
Fuente: Confiep