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Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fue reconocida con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por Perú 2021. Este distintivo reconoce las buenas prácticas de gestión aeroportuaria que LAP viene desarrollando, en el marco de su compromiso con la sociedad.

Desde el 2013, año en que se implementó esta herramienta como principio estratégico, se han desarrollado diversas campañas. Hacia la población, se han realizado talleres informativos con las comunidades aledañas y se estableció el apoyo a ONG´s como a Aldeas Infantiles Callao, a través de la recolección de donaciones en ánforas ubicadas en el Aeropuerto, y a ONG Kantaya, con otras actividades.

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Asimismo, para el público interno, se realizan capacitaciones sobre temas de seguridad y salud ocupacional regularmente, además de los beneficios y programas de salud que LAP ha implementado y mejorado en los últimos años. En lo referido a la operación del terminal, se realiza continuamente el monitoreo de agua, ruidos y aire; con los que se informa oportunamente a las autoridades correspondientes. Además, se destaca la ejecución adecuada de procesos de Residuos Sólidos, siendo al 2016, 46 mil toneladas de residuos procesados; el Proyecto de Ciudadanía, con el cual los pasajeros puedan contar con toda información necesaria para mejorar su experiencia durante su estancia en el terminal aéreo, entre otros.

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Ante este reconocimiento, Juan José Salmón, Gerente General de Lima Airport Partners señaló “Obtener este distintivo tiene un gran valor para la compañía ya que valida el esfuerzo y trabajo que hemos venido realizando. Esto, nos motiva a seguir ideando buenas prácticas e identificando oportunidades de mejora que nos permitan trascender en nuestra cadena de valor y en nuestro entorno”.

Juan José Salmón, Gerente General de Lima Airport Partners.

De esta manera, Lima Airport Partners reafirma su compromiso con las políticas de responsabilidad social empresarial; y tiene previsto, para este año, promover buenas prácticas de conducta entre pasajeros a fin de ordenar las áreas comunes; medir el impacto sobre su entorno, a través de la huella de carbono y la huella hídrica; y gestionar la integración de la norma ISO26000 a su nuevo sistema integrado de gestión. Adicionalmente, este 19 de junio, se realizará un ciclo de conferencias de Gestión Integral, que convoca a todos los concesionarios del aeropuerto a fin de que éstas mejoren el control de sus impactos ambientales.

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