Camisea

Facilitar que transportistas y empresas del sector de Lima y Callao costeen la compra de buses y camiones que funcionan a gas natural vehicular y que permitirán ahorros con el uso de un combustible más económico, es el objetivo del programa de Promoción del uso del GNV de Camisea, que dispondrá de un fondo de USD 39 millones de dólares para este fin en los próximos tres años.

Camisea explicó que, para implementar el programa de estímulo para la compra de vehículos nuevos dedicados a GNV, se llegó a un acuerdo con la empresa de distribución de Gas Natural, Cálidda, que colaborará activamente con la ejecución de los planes específicos, y se conformará un fideicomiso de administración de los fondos.

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De acuerdo con cifras alcanzadas por Camisea, en Lima circulan 123 mil camiones y 23 mil buses de transporte urbano, con una antigüedad promedio de entre 25 y 15 años, respectivamente. Se estima que menos del 3% de los vehículos funcionan a GNV, y que el ahorro de los transportistas podrían alcanzar por migrar del diésel al gas natural vehicular sería del 50%.

“Si bien un vehículo de carga pesada o de transporte urbano a GNV es aproximadamente un 20% más costoso que otro a diésel, el programa de estímulo prevé el otorgamiento de beneficios económicos que ayudarán a los transportistas a costear este mayor precio de compra. Adicionalmente, accederán a los beneficios de un combustible más limpio y barato que les concederá una mayor rentabilidad”, indicaron representantes del Consorcio.

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El programa de Promoción de GNV de Camisea proyecta incorporar más de 3,000 nuevas unidades a gas natural vehicular en los próximos tres años. “El objetivo es promover el uso del GNV y contribuir con el Estado en los planes de masificación del Gas Natural, para conceder a los transportistas los beneficios de un combustible más barato, y a la sociedad las ventajas de una energía más limpia”, señaló Camisea.

Camisea explicó que el Gas Natural también contribuye a tener un aire más limpio y saludable, y facilita la reducción de hasta un 40% y 60% en las emisiones de compuestos químicos y dióxido de azufre, que son los principales causantes de los problemas respiratorios en las grandes ciudades como Lima.