ProActivo
La empresa tiene como meta crecer 10 veces en los dos primeros años y una inversión superior a los 3 millones de dólares hasta el 2020.
Llamagas, empresa 100% peruana, dedicada a la comercialización de GLP y con más de 40 años de experiencia en el sector hidrocarburos, presentó Llamaplus+, una nueva unidad de negocio con la que busca incrementar su presencia en el mercado de GLP a granel.
Con una apuesta agresiva, Llamagas reforzará su presencia en este mercado y para ello cuenta con una flota de más de 110 camiones cisternas y graneleras propias que seguirá creciendo, una plataforma digital informativa, atención las 24 horas y una propuesta de valor que comprende el desarrollo de soluciones energéticas hasta la capacitación y uso de equipos para GLP.
El consumo de GLP a granel continúa desarrollándose a pesar de incentivos otorgados al gas natural, es por esto que la compañía ha identificado una oportunidad para atender a este segmento con una propuesta de valor distinta a la de los actuales actores del mercado. Por ello, Llamagas ha proyectado crecer 10 veces más durante los dos primeros años para poder competir con los líderes de este sector y por eso ha implementado una estructura operativa acorde a las necesidades del mercado.
“En algunos meses que venimos incursionando en este nuevo mercado de GLP a granel hemos logrado un crecimiento aproximado de 70% y por eso uno de nuestros objetivos, con el fin de aumentar nuestra competitividad en esta nueva línea de negocio, es posicionarnos al punto de conseguir el 20% del segmento”, señaló Fernando Cabada, Gerente General de la firma.
La ventaja competitiva del granel frente al gas natural es la transportabilidad y su logística dado que no requiere de la instalación de ductos. Para esto, Llamagas cuenta con nueve plantas a nivel nacional y para el 2020 proyecta contar con dos adicionales, las cuales se ubicarán en zonas estratégicas del país.
Este proyecto se suma a los avances que viene logrando Llamagas en el negocio de GLP envasado, en el cual ha consolidado e incrementado una red de distribución que le ha permitido conseguir un crecimiento en las ventas superior al 30% en lo que va del año.