Esperan captar un 20% de dicho mercado en el cual compiten, en su mayoría, empresas extranjeras. 

En GLP envasado han logrado un avance de 35%, tras diseñar una nueva red de distribución.

En el sector de GLP existen dos grandes rubros: el de los balones o cilindros de uso domiciliario, y el rubro a granel, que es el servicio de distribución de gas en tanques estacionales, utilizado por diferentes industrias.

En este último, Llamagas ingresa de lleno con Llama Plus. Si bien han tenido una leve participación (no más del 4% a 5% de su negocio total) la idea, dice Fernando Cabada, gerente general de la firma, es desarrollar esta nueva línea de negocio. “El mercado de GLP ha estado estático, pero el rubro a granel es el que crece. Nos estamos entrenando y ya estamos atendiendo al rubro industrial, manufacturero, agrícola, minero, entre otros”, indicó a Gestión.

Ver también:  MINEM precisa que no hay sustento técnico que justifique alza elevada del GLP para uso doméstico

Su meta es crecer 10 veces sus volúmenes iniciales (un 1,000% en los dos primeros años). En algunos meses trabajando en GLP a granel ya han crecido 70%, asegura.

“Sabemos que el mercado va a ir creciendo, pero a su vez decreciendo por el gas natural, y nuestra idea es tener un 20% del mercado en granel”, sostuvo Cabada.

Su ventaja competitiva, dijo el ejecutivo, frente al gas natural es la transportabilidad, tanto de su logística, como del producto. “Contamos con nueve plantas a nivel nacional y exploramos unas nuevas, el 2020 podríamos comprar dos más; además tenemos una flota propia que nos da flexibilidad”, agregó.

Ver también:  MINEM precisa que no hay sustento técnico que justifique alza elevada del GLP para uso doméstico

Si bien pueden llegar a todo el país, por ahora se concentran en Lima y la zona Centro, comentó Cabada.

En el mercado de GLP a granel compiten unas cinco empresas de las cuales tres son extanjeras (dos chilenas y una mexicana).

En el negocio de GLP envasado, Cabada señaló que han desarrollado una nueva red de distribución, que ya ha crecido un 60%, logrando que este primer semestre cierre con un avance de 35%.

Fuente: Gestión