Publicado el 21/07/2022

FAPE5198 - batidora eléctrica y un refrigerador inteligente

Desde el vamos pareciera que estos dos electrodomésticos no tienen nada en común, pero hay un aspecto que los une: son excelentes inversiones. Las batidoras eléctricas lo son para evitar el cansancio del brazo y batir más rápido, mientras que la heladera inteligente es muy útil por la cantidad de funciones que tiene.

Aquí te diremos los puntos más beneficiosos de tener estos útiles equipos para que tu calidad de vida mejore notablemente.

Ventajas de las batidoras eléctricas frente a las manuales

Si comparamos a las batidoras de mano con las eléctricas, notarás que las primeras tienen ciertas ventajas: ahorran energía, se pueden usar aún sin tener corriente eléctrica, etc. Sin embargo, las segundas tienen ventajas muy importantes que te contaremos a continuación:

Se ahorra mucho tiempo

En ocasiones estamos apurados para cocinar algo rico en pocas horas, pero por un motivo u otro terminamos a contrarreloj y viendo el tiempo pasar sin poder llegar al objetivo. Cometemos errores evitables y la comida queda fea, de un aspecto indeseable, o quizá simplemente ni siquiera llegamos a cocinarla. Todos estos problemas quedan a un costado con las batidoras Oster, que permiten la elaboración de alimentos en menos de la mitad de tiempo que las manuales.

Con las batidoras eléctricas, las mezclas quedan más uniformes, homogéneas, evitando la aparición de grumos en las preparaciones lo que deja una importantísima diferencia en la calidad.

Disminuye la suciedad

Sean batidoras Kitchenaid Perú eléctricas fijas o manuales, en ambas el movimiento se realiza dentro de un bol especial para evitar las salpicaduras y el ensuciamiento del entorno. Prácticamente no se pierde materia prima mientras cocinas.

Lo único que sí ensuciaras de manera inevitable son las paletas que harán el trabajo y el molde en el cual se prepara la mezcla. Tras eso estarás tranquilo, pues quizá haga falta pasar apenas un paño húmedo en la mesa o algunas veces ni siquiera eso.

Menos esfuerzo

En épocas pasadas, los encargados de las cocinas debían hacer su trabajo con batidoras de mano para llevar a cabo sus recetas en tiempo y forma. Para ello, invertían mucho tiempo aprendiendo técnicas varias que posibilitaron el batido sin la necesidad de energía eléctrica y de herramientas veloces. Con el paso del tiempo y los avances de la tecnología, estas se han ido perdiendo y los brazos no tienen el mismo entrenamiento para batir.

Hoy en día, las batidoras Oster son muy útiles a la hora de democratizar la elaboración de preparaciones. Tan solo con uno de sus productos es muy fácil seguir una receta de YouTube y que te salga a la perfección para sorprender a amigos y familiares.

Comidas más ricas

El sabor de una crema batida a mano es algo espectacular, no lo podemos negar, pero su punto negativo es que los brazos pueden terminar muy cansados de manera innecesaria o incluso con la crema cortada por el exceso de batido. Con las batidoras eléctricas bastará con programar el tiempo que quieres que trabaje y despreocuparse.

Será muy fácil tener resultados de una cocina profesional pero en tu casa. Facilitan sobre todo la creación de “lemon pie”, de la mayonesa casera y de todas las comidas que impliquen batir una crema.

FAPE5198 - batidora eléctrica y un refrigerador inteligente

Beneficios de los refrigeradores modernos

Un refrigerador inteligente puede ser una inversión bastante elevada, lo sabemos, pero aun así terminan siendo una extraordinaria inversión por todos los beneficios que tienen, entre los que están:

Control de temperatura interna

Un Smeg refrigerador está capacitado hoy en día para controlar la temperatura de los alimentos de manera automática. Hasta hace no mucho tiempo eso era algo imposible, pero gracias a los avances tecnológicos existe esta característica. Cada espacio está regulado de manera aparte según el tipo de alimentos que albergue. Al individualizar cada compartimento los individuos se ven beneficiados porque pueden manejar la temperatura como les convenga.

Descongela automáticamente

Muchos Smeg modernos ofrecen el descongelamiento automático para que la persona que posea dicho producto no tenga la necesidad de limpiar manualmente el equipo. En ciertos casos es posible bloquear los ventiladores del refrigerador o hasta pueden congelarse los alimentos por culpa de una pésima programación de la temperatura.

Esto evita los potenciales problemas internos de refrigeración que pueda llegar a tener. Otra gran ventaja es que los Smeg Perú No Frost no generan escarcha, algo que sin dudas es un alivio para los que mantienen el electrodoméstico.

Panel de vidrio

Un Smeg refrigerador precio apenas un poco más elevado puede incluir paneles de vidrio para controlar su interior sin que haga falta abrir las puertas. Sus pantallas dejan ver lo que contienen mientras estás haciendo las compras, ves la televisión, o demás actividades. Esto le da un toque adicional de flexibilidad, pues permite controlarlo todo desde cualquier lugar.

Monitoreo continuo

Profundizando aún más en las heladeras Smeg, con la monitorización del interior es mucho más sencillo saber qué alimentos hacen falta comprar sin que la persona pierda tiempo en hacer un inventario con la heladera abierta perdiendo frío. Quienes viven apurados lo valoran bastante, puesto que desde el smartphone pueden verlo todo.

Mejor manejo de los alimentos

Este punto es algo realmente fascinante. Cuando el equipo inteligente detecta los alimentos que hay dentro, es capaz de arrojar potenciales recetas para aprovechar cada uno de los ingredientes. Se tiene un control de la comida óptimo y no se malgastan recursos.

Sumado a ello, algunos hasta arrojan ofertas a los smartphones para agregarlas al carrito de compras sin tener que ir hasta el lugar como se ha hecho toda la vida.

Conectividad total

En el Smeg refrigerador inteligente tiene conectividad con una gran cantidad de objetos de la casa, como por ejemplo: el televisor para pasar un programa por la pantalla de la heladera, o con el celular para transmitir contenido desde allí. Un plus, es que pueden ser conectados con el monitor que controla el bienestar del bebé, o hasta con las cámaras de vigilancia para ver que todo esté en orden.