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Las personas exitosas han alcanzado un nivel de productividadgracias a una serie de factores, entre ellos destaca el que saben canalizar el estrés. ¿Cuál es la clave?
Una investigación de TalentSmart, líder mundial en pruebas de inteligencia emocional, descubrió tras un estudio en el que participaron más de mil personas, que el 90 % de los que han alcanzado el éxito, poseen estrategias para gestionar las situaciones de tensión.
El portal Forbes.es recoge los resultados de la investigación en el que explica técnicas para controlar las emociones y mantener la calma, cuando se está bajo presión.
1.VALORAN LO QUE TIENEN
Piensan en lo bueno que poseen, eso les ayuda a mantenerse alejado de los pensamientos negativos y mantener la calma.
2.PIENSAN EN EL PRESENTE
Se centran en el presente y dejan de torturarse pensando en lo que está por venir.
3.ACTITUD POSITIVA
Alejan los pensamientos negativos, celebrando los logros y pequeños gestos que alguien ha tenidos con ellos.
4.SABEN DESCONECTARSE DE TODO
Ante altos niveles de estrés son capaces de desconectarse de todo, apagar el celular y cerrar el correo por unas horas.
5.NO A LA CAFEÍNA
No consumen fuente de cafeína cuando están estresados o inquietos. Es cuestión de fuerza de voluntad.
6.DORMIR LO NECESARIO
Saben cuándo parar y duermen las horas necesarias, porque perder horas de sueño duplica el estrés.
7.UN BRAZO DERECHO
Tienen a alguien con quien desahogarse, alguien de su entra confianza. Puede ser un profesional a quien acuden cuando están agobiados.
8.RESPIRAR
Literalmente saben ´tomarse un respiro´ cuando es necesario. Hacen ejercicios de respiración para reducir la tensión y la ansiedad.
RPP