ProActivo
LONGi se ha situado a la cabeza de la lista de puntuación Altman-Z de Bloomberg New Energy Finance (BNEF) de fabricantes de módulos solares por primera vez, y con una puntuación muy elevada.
La relación Altman-Z mide la seguridad financiera de una empresa basándose en cinco criterios básicos que prueban la posibilidad de que vaya a la bancarrota en los dos años siguientes.
LONGi Solar fue clasificada como el fabricante fotovoltaico (PV) más seguro del mundo en la Perspectiva de Mercado PV del segundo trimestre de 2019 de BNEF, con una relación de puntuación Altman-Z de 3,01.
En ediciones anteriores del informe de BNEF, LONGi había sido el fabricante asiático de clasificación más alta y estaba en segundo lugar mundialmente. LONGi también aparece constantemente en la lista de Fabricantes de Módulos de Nivel 1 de BNEF.
LONGi Solar es una subsidiaria de propiedad total del productor de obleas monocristalinas de alta eficiencia LONGi Green Energy (SH 601012), líder al nivel mundial. El Grupo fijó un nuevo récord de ingresos anuales de RMB 21.987 millones (US$3.270 millones) en 2018, 34,38% más que el año anterior, con una ganancia neta anual de RMB 2.557 millones (US$379,8 millones). LONGi logró envíos de módulos y células solares de 7,072 GW, situándose entre los 4 principales del mundo en 2018.
Wenxue Li, presidente de LONGi Solar, comentó: “La reciente puntuación Altman-Z de BNEF subraya el enorme crecimiento y la posición de liderazgo que LONGi ha conseguido en el mercado solar mundial de alta calidad, alto rendimiento y alto volumen en los años recientes. Estos factores están impulsando a la empresa como la opción preferida de los clientes, debido a nuestra fortaleza financiera y a nuestra rentabilidad verificada de manera independiente”.