El río Marañón está en peligro de ser contaminado por petróleo. De acuerdo a declaraciones de Petroperú, un oleoducto fue manipulado por personas ajenas a la empresa, lo que produjo el derrame en Loreto.
El pasado 18 de junio, personal de dicha empresa fue agredido por un grupo de aproximadamente 60 pobladores de Jerusalén al inspeccionar las barreras de contención instaladas en la quebrada Saramiriza.
Autoridades y pobladores de la comunidad de Jerusalén y Nuevo Progreso, en el distrito de Manseriche, retuvieron ilegalmente y agredieron físicamente a una comisión de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, la empresa y la Policía Nacional, informó Petroperú en un comunicado oficial.
Personal de la compañía, integrado además por el subprefecto del distrito, fue violentado por un grupo de aproximadamente 60 pobladores. Los hechos se produjeron durante una inspección que dicha comisión realizaba a las barreras de contención instaladas en la quebrada Saramiriza.
Estas habrían sido removidas deliberadamente por personas no autorizadas, lo que hizo que el crudo continúe expandiéndose y pueda impactar al río Marañon.
Fuente: La República