El parche de campeón de Europa en la playera de Italia
Como sabemos, este verano será una verdadera locura. Tenemos Copa América y Eurocopa al mismo tiempo y después para cerrar el verano hay juegos olímpicos en París, no habrá tregua esta mitad del año.

Todo empieza con la final de la Champions League, que dará banderazo inicial a este caliente verano que es básicamente un mundial, porque habrá actividad en todo el planeta con las máximas figuras deportivas.

Es una gran idea descargar te apuesto apk porque ahí están los mejores eventos con las mejores cuotas, aparte lo puedes hacer de la manera más segura. Este verano viene la Copa América y la Eurocopa y es una excelente idea hacer de tu pasión algo aún más emocionante.

Pero estos dos torneos tienen favoritos por default, vamos a repasarlos porque va a ser un gran espectáculo verlos en las canchas de sus respectivos torneos.

Eurocopa

La Euro se disputará en Alemania y esto hace que la selección teutona sea favorita en automático. El problema es el siguiente, están pasando por una crisis muy grave y en el 2023 solo pudieron ganar tres encuentros.

Esto llevó a la destitución de Hansi Flick y la llegada de Julian Naggelsman que decidió sacar del retiro internacional a Toni Kroos para la primera fecha FIFA del año. La idea es simple, tener alguien de experiencia que pueda cobijar a los jóvenes y hacer una transición ordenada para la generación del 2026 y que pueda pelear por el título continental en casa

No la tendrá fácil, porque el máximo favorito es sin duda Francia. Después de la actuación en el mundial de Qatar y el crecimiento exponencial de Kylian Mbappé hacen pensar que puedan recuperar el trono europeo.

Recordemos que tienen una espina clavada, pues en la edición del 2016 en casa cayeron en la final y en 2020 se fueron en octavos de final, cosa que se consideró como un verdadero fracaso.

En 2023 solo perdieron un partido, curiosamente fue contra Alemania en Dortmund y el último partido contra Grecia dejaron mucho que desear, pero en cuanto este equipo se conecte pueden ser prácticamente imparables.

Otra selección que posiblemente pueda ser campeona y ha demostrado que tiene con que hacerlo, es Inglaterra. Los creadores del futbol no han levantado nunca el trofeo continental y en la edición pasada estuvieron muy cerca de lograrlo, pues llegaron a la final, pero los derrotó Italia.

En el mundial dejaron muy buenas sensaciones, pues tienen una gran camada de futbolistas y el mejor futbol de clubes se juega en su país y el City es monarca europeo y a diferencia de otras ocasiones, hay una buena camada de futbolistas ingleses que pueden darle por fin la gloria continental a la isla.

En la Euro pasada mostraron buen futbol, pero lea faltó madurez, en el mundial fueron buenos y tenían ya experiencia, pero les faltó suerte, si este verano se combina todo, Inglaterra puede ser campeón.

¿Quién se lleva la Euro?

Copa América

Para la copa América el candidato natural es el campeón defensor, y el actual campeón del mundo, Argentina. La Scaloneta sigue en un muy buen nivel y aunque en las eliminatorias se relajó un poco y perdió contra Uruguay, siguen siendo un equipo que con Messi se vuelven inevitables e invencibles.

La idea de Argentina es establecer a Messi como el mejor jugador de la historia consiguiendo el doblete continental y triplete de trofeos. El equipo es una gran combinación de experiencia y juventud aderezado con el mejor jugador del planeta, son el máximo favorito y es complicado que alguien pueda ganarles en la Copa.

Otro de los favoritos es evidentemente Brasil. La Canarinha no anda tan bien y no gana ningún trofeo desde hace 26 años, pero eso se puede acabar en las canchas de Estados Unidos. El grupo que les tocó no es tan complicado, y si el equipo de Dorival se conecta y logra jugar como sabe hacerlo, es probable que sea la principal amenaza de Argentina.

Pero en este torneo hay dos equipos que pueden sorprender. El primero es Uruguay, que con Marcelo Bielsa y una generación de futbolistas increíbles, está jugando como nunca antes. Siguen siendo ese equipo complicado de ofender, pero ahora con el dinamismo que les imprimió el técnico argentino tienen una posibilidad real de competir contra los favoritos.

El otro equipo que podría dar una sorpresa es el anfitrión. Estados Unidos tiene a la que posiblemente sea la mejor generación de jugadores que han producido, y están dominando la Concacaf a placer, esta es la prueba de fuego para ellos antes de ser anfitriones del mundial. Una buena actuación en la Copa América los pondría por fin en el mapa futbolístico como un serio contendiente.

¿Quién se lleva la Copa América?