Para el sector empresarial, la calidad de la educación, la inseguridad ciudadana y la corrupción son los tres principales problemas del país, según mostró un reciente sondeo elaborado por Apoyo Consultoría.
Si bien los referidos problemas fueron considerados por los empresarios como los más importantes del país hace cuatro años, ahora hay un consenso en que estos se han agravado.
Conforme a la encuesta, aplicadada entre el 17 y 20 de febrero a más de 280 ejecutivos de empresas de diversos sectores económicos,cerca del 70% de los participantes opinaron que la inseguridad ciudadana, la calidad de la educación y la corrupcción son los principales problemas del país.
“En un sondeo similar realizado en abril del 2010, estos tres problemas también aparecieron como los principales, aunque con porcentajes significativamente menores en el caso de inseguridad y educación”, precisó Apoyo Consultoría.
La encuesta reveló, además, que si bien la pobreza, el narcotráfico y el desempleo siguen siendo considerados problemas importantes por el sector empresarial, el porcentaje de ejecutivos que considera que son los más graves actualmente ha caído a la mitad.
En una encuesta nacional realizada por Ipsos Perú en abril del 2013, la inseguridad ciudadana fue considerada uno de los principales problemas del país por casi dos tercios de la población, en línea con la opinión del sector empresarial.
El Comercio