Luis Marchese, gerente general de Anglo American
El gerente general de Anglo American, Luis Marchese, señaló hoy que la producción de Quellaveco representaría el 12% de la industria actual de cobre del Perú, lo que equivale a la extracción de 300,000 toneladas del metal rojizo al año.
“Nuestro compromiso con el Perú es acompañar y ser parte del desarrollo del país”, manifestó Marchese.
Además, agregó que desde Anglo American, se encuentran agradecidos con las regiones Moquegua, Arequipa y Tacna, debido al trabajo realizado en las mesas de diálogo para poder sacar adelante el proyecto.
“Fueron 28 grupo representados que estuvieron dispuestos a dialogar, lograr un acuerdo que hasta ahora se ha mantenido y esperamos que siga así en el futuro”, dijo.
Puestos de trabajo
Por otro lado, Anglo American manifestó que durante la época de construcción esperan generan 9,000 puesto de trabajo y luego 2.500 puestos en operación
“Esperamos que (Quellaveco) sea el motor de la economía en los próximos años en el Perú y además esperamos estar a las expectativas del país con las mejores prácticas ambientales y sociales” finalizó Luis Marchese.
Fuente: Andina