Luz del Sur, subsidiaria de China Yangtze Power Co (CYPC), anunció a través de un Hecho de Importancia enviado a la SMV que el Directorio aprobó adquirir el control directo e indirecto del 100% de las acciones representativas del capital social del Parque Eólico Tres Hermanas S.A.C y el Parque Eólico Marcona S.A.C., que tienen una capacidad instalada de 129 MW.
Para ello, Luz del Sur suscribió un contrato de compraventa de acciones con Sigma Fondo de Inversión en Infraestructura – SIGMA FI (representada por Sigma Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A.).
Se informó que la adquisición será hasta por un monto máximo conjunto de US$ 170,006,000 sin perjuicio de los ajustes establecidos en el contrato de compraventa de acciones, la misma que se encuentra sujeta, entre otros, a la aprobación previa del Indecopi.
La apuesta de Luz del Sur por energías renovables
Tres Hermanas y Marcona tienen 44 aerogeneradores que producen más de 700 GWh al año. Con la compra de estos activos, Luz del Sur continúa con la apuesta a impulsar proyectos de energía que proviene de fuentes naturales en nuestro país. Se recuerda que, recientemente, Luz del Sur adquirió en Arequipa dos plantas de energía solar (Majes y Repartición).
“Cumplimos con nuestro compromiso de ejecutar nuestra cartera de proyectos y seguir promoviendo el cuidado del medio ambiente con energía renovable. Desde Luz del Sur estamos muy orgullosos de poder seguir invirtiendo en el país y con esto demostramos que cumplimos lo que decimos”, señaló Mario Gonzáles, gerente general de Luz del Sur.
Fuente: Gestión