La Policía Nacional destruyó 29 motores, 11 balsas tracas, 12 generadores eléctricos y otros suministros, en un nuevo operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios. La interdicción se llevó a cabo en el sector de la comunidad de Pariamarca, en el distrito y provincia de Tambopata. Se calcula que todo lo destruido supera la suma de S/850.000.
Desde tempranas horas del último lunes, un contingente policial de la División de Ecología y Protección del Medio Ambiente, y de Operaciones Especiales, al mando de Hugo Florián Pretel, jefe de la División de Ecología y Protección del Medio Ambiente, junto a Nelly Colquevaldivia, fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, y Merly Arancivia, representante de la Dirección Regional Forestal y Fauna Silvestre, partieron hacia la zona de Pariamanu.
Las operaciones de interdicción contra la minería ilegal se desarrollan de manera continua y planificada. Asimismo, en las zonas donde se destruyeron los motores, como en La Pampa, la Policía Nacional tiene vigilancia permanente. “Si vuelven los mineros e instalan sus motores, inmediatamente se destruyen”, dijo el coronel PNP Luis Fernando Reátegui Lazarte, jefe de la Región Policial de Madre de Dios.
Fuente: El Comercio