La Reserva Nacional de Tambopata en Madre de Dios, pulmón de diversidad biológica en el mundo, ha sufrido el avance de la minería ilegal.

La Reserva Nacional de Tambopata en Madre de Dios uno de los mayores puntos de diversidad biológica en el mundo, ha sufrido  el avance de la minería ilegal.

Por ello ayer la Policía Nacional incursionó a la altura del Km 104 de la Carretera Interoceánica Sur, distrito de Inambari y procedió a la inutilización y destrucción de (07) Motores DEUTZ 220 HP, con sus respectivas tracas, bombas, cascajeras, balsas, tubos PVC de 6.

También la destrucción por detonación de una moto líneal, e Inutilizacion de 600 gls. aprox. de combustible diesel además de la destrucción de 6 carpas rurales utilizadas por mineros ilegales.

Ver también:  Fiscalía logra 8 años de prisión contra procesado por minería ilegal no metálica en santuario de Machupicchu

Entre las 14:30 a 17:30 horas, el Cmdte. PNP Jorge Álvarez Salvador, al mando del Personal DEPOEPMA Mazuko, con apoyo de la DIVCOMIN, procedieron al operativo de forma conjunta con la Dra. Zoila Rodulfo Castillo de la 4ta Fiscalía.

CAMPAMENTOS DE MINERÍA ILEGAL

Con autorización de la Fiscal Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios y su Adjunta la Dra. Nelly Colque Valdivia, se ejecuto el Operativo Policial de Interdicción en la Zona de La Pampa donde habían campamentos mineros ilegales que destruían parte de la Reserva Nacional de Tambopata causando tremendo tremendo impacto negativo en la región.

La Reserva Nacional de Tambopata es considerada uno de los últimos pulmones de la Amazonía por la gran cantidad de flora del lugar, además de los cientos de especies de animales y el turismo en la zona.

Ver también:  Contrabando de explosivos en la frontera Perú-Bolivia alimenta la minería ilegal

Se continua con la ejecución de operativos dispuestos por el Comando de la Dirección de Medio Ambiente de la PNP, debido a que los mineros ilegales son intervenidos pero al poco tiempo vuelven a depredar la Rerserva cambiándose de ubicación.

Fuente: La República