Acción se realizó en la zona “Nueva Arequipa”, ubicada a la altura del kilómetro 104 de la Carretera Inter Oceánica / Foto Referencial

En un operativo de interdicción realizado por el personal especializado de la Dirección de Protección del Medio Ambiente (Direpma) la Policía Nacional del Perú, se logró ubicar y destruir las pozas en cuyo interior se halló balsas y motores utilizados para la minería ilegal en la región Madre de Dios.

Las acciones policiales se llevaron a cabo en la zona denominada “Nueva Arequipa”, ubicada a la altura del kilómetro 104 de la Carretera Interoceánica.

Intervinieron además del personal policial de la Direpma, efectivos de la Región Policial y de la División Contra la Minería y Carreteras de Madre de Dios y Mazuko. Asimismo, se contó con la participación del Fiscal especializado de Medio Ambiente.

Ver también:  Marina de Guerra del Perú intensifica acciones contra la minería ilegal en el río Madre de Dios

Por su parte, el representante del Ministerio Público en aplicación del D.L. Nro. 1100, dispuso la destrucción o inutilización de los motores y accesorios hallados en la zona.

La Policía Nacional del Perú continuará con los operativos a fin de erradicar la minería ilegal en el país.

Fuente: Andina