Patrullas combinadas de la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército y de la Policía Nacional, junto al representante del Ministerio Público, Rodolfo Mancilla Gonzales, ejecutaron el sábado 15 un operativo contra la minería ilegal en la zona de La Pampa, en Madre de Dios.
Así lo informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que precisó que en el operativo se halló una gran cantidad de materiales que serían empleados para la minería ilegal.
La acción se realizó en el kilómetro 108 de la carretera Interoceánica del sector denominado “Mangote”, logrando incautar maquinaria, cuatro (04) balsas draga, bombas de succión, combustible, tracas mecánicas, carpas, entre otros.
Ese mismo día, las Fuerzas del Orden, junto al representante del Ministerio Público, realizaron una segunda intervención a la altura del kilómetro 98 de la Carretera Interoceánica encontrando cinco motos lineales. Estos vehículos fueron conducidos a la Base Bravo del Ejército para continuar con el debido proceso.
Se recordó que estas operaciones se realizan en el marco del D.L 1100 que regula la interdicción de la minería ilegal en toda la República, así como establecer medidas complementarias.
Por último, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas recordó que colabora con acciones militares en apoyo a la Policía Nacional con el fin de erradicar la minería ilegal en diversas zonas del país.
Fuente: Andina