Equipos del Lote 8 (Pluspetrol)

Temen que ocurra daño ambiental tras la destrucción de equipos en Loreto.

Las instalaciones del lote 8 de Pluspetrol Norte (PPN) en liquidación, ubicadas en Trompeteros (Loreto), permanecen tomadas desde el pasado 30 de agosto por decenas de manifestantes.

Ellos han quemado vehículos, han destruido la sala de control y computadoras, y han dejado inoperativo el sistema Scada, usado para el control de fugas de petróleo y para determinar el nivel del hidrocarburo en los tanques.

Aurelio Loret de Mola, abogado de PPN, indicó a El Comercio que los manifestantes ingresaron con escopetas, machetes y lanzas, por lo que la empresa tuvo que evacuar al personal. Alertó que si el sistema Scada no se pone en marcha pronto, esto generaría gran daño ambiental. “La presencia de los vándalos que nuestro personal regrese para reemplazar los equipos. Esta labor demoraría al menos una semana desde que empecemos”, explicó.

Ver también:  MINEM inaugura ampliación de islas de despacho de GLP en la planta de Pisco

Tras hacer un llamado al Gobierno para que restablezca la calma en la zona, Loret de Mola añadió que los manifestantes sostienen que el Estado no se ha hecho presente como se había comprometido para atender sus necesidades. Acusó a Perú-Petro de decir que hay una negociación sobre un derecho de servidumbre y una indemnización por parte de PPN. “Nada de eso es cierto”, dijo.