ProActivo | “Manos a la Obra”, es una campaña de CAPECO, dirigida a obreros, personal de planta, administrativos, autoconstructores, distribuidores y proveedores, al reinicio de las actividades del sector de la construcción, como Fase 3 de la reactivación económica.
El objetivo es reforzar el hábito de lavado de manos con jabón entre todos los trabajadores del sector construcción para el cuidado de la salud. “Como Cámara Peruana de la Construcción, nos preocupamos por nuestros trabajadores e invitamos a todos los involucrados del sector a seguir con esta iniciativa. Finalmente, tiene el objetivo de cuidar la salud de todos los que pertenecemos a la industria de la construcción y sus familias”, señala Humberto Martínez Díaz, presidente del Consejo Directivo de CAPECO.
Mensajes sencillos y claros
Para lograrlo, CAPECO ha implementado el uso de mensajes sencillos, claros y precisos en todos sus espacios de trabajo. “La idea es que estos mensajes sean repetitivos y memorables, de tal forma que podamos llegar a todo nuestro público objetivo. Queremos que nuestros trabajadores y sus miembros de familia estén lo más protegidos posible”, asegura Martínez Díaz.
En las distintas obras se incluirá señalética que promueva el uso de mascarillas; el lavado de manos; y la conservación de la distancia social. Asimismo, contiene recomendaciones para evitar contagios, detección de síntomas de alarma y desinfectar los ambientes.
Con dicha campaña, CAPECO busca impulsar que el rubro de la construcción esté unido en un solo mensaje. La salud y el cuidado que deben tener los involucrados con sus trabajadores es de suma importancia para amortiguar los contagios con el reinicio de actividades luego de tres meses de confinamiento.