San José (Mantaro Silver)

Mantaro Silver reportó avances en su programa de exploración para los proyectos mineros de plata de alta ley San José y Santas Gloria, ubicadas en el centro de Perú. Asimismo, anunció un acuerdo con la comunidad de UTCAS para su proyecto San José.

San José

Mantaro Silver ha celebrado un acuerdo de acceso con la comunidad de UTCAS, que proporciona a la empresa acceso a gran parte de la propiedad de plata San José, así como llevar a cabo actividades de exploración. Este acuerdo también representa el deseo de ambas partes de seguir desarrollando un diálogo abierto y unos intereses mutuamente beneficiosos en la propiedad San José.

Jos Hantelman, Gerente de Exploración de Mantaro para América del Sur, afirma que “alcanzar un acuerdo de acceso con la comunidad de UTCAS es un hito operativo importante en San José. Con el acuerdo de acceso en vigor, la minera ha identificado 7 vetas previamente no documentadas, varias de las cuales representan objetivos obvios de perforación.”

San José es una propiedad de plata altamente prospectiva ubicada dentro del prolífico cinturón epitermal del Mioceno-Piloceno. San José, que es 100% propiedad de Mantaro Silver, está compuesta por cinco concesiones mineras que suman 3,300 hectáreas y se encuentra a 180 km al norte de Lima.

La minería subterránea histórica se limitaba a una zona muy pequeña de una veta y la mayor parte de la propiedad de plata de San José está en gran parte inexplorada. El experimentado equipo técnico de Mantaro ha identificado siete (7) nuevas vetas y ha recogido 123 muestras de canales de corte de roca. Mantaro ha dedicado un equipo de campo a San José que sigue cartografiando y tomando muestras de las extensiones y estructuras de las vetas. Las muestras se están enviando a ALS en Lima para su análisis. 

Santas Gloria

Mantaro también ha recibido su primer informe de estudio arqueológico (CIRA) en la propiedad de plata Santas Gloria, tras un estudio arqueológico realizado por Geades y una inspección del sitio por parte del Ministerio de Cultura. El CIRA representa un paso importante en el proceso de exploración y permiso de perforación.

La propiedad de plata Santas Gloria, de la que se posee el 100%, está compuesta por siete concesiones mineras que suman 3272 hectáreas. Mantaro ya ha completado un extenso programa de mapeo y muestreo de canales en Santas Gloria. Las muestras de canal tomadas en el afloramiento oxidado definieron una serie de vetas de sulfuración intermedia significativamente anómalas en plata y oro. El muestreo de canales de material sulfurado en los pozos históricos arrojó resultados sólidos de hasta >10.000 g/t de Ag, 56,3 g/t de Au, 10,3 % de Pb y 9,07 % de Zn.