Empresa no descarta incursionar en el segmento de estaciones de servicios. En febrero obtuvo representación para vender lubricantes Repsol en Ucayali.
Maple Gas Corporation del Perú SRL, a través de la marca Petróleos de la Selva, prepara actividades que van desde la expansión de su refinería en Pucallpa, hasta la búsqueda de nuevos pozos de hidrocarburos, e incursionar en el sector retail, a través de cadena de estaciones de grifos.
El gerente general de Maple, Kurt Neumann, comentó que en el caso de la ampliación de la refinería en Pucallpa (en Coronel Portillo), se realizan actividades como el proceso de términos de referencia para el concurso de postores, la difusión de bases y el inicio de trámites para la obtención de permisos, aunque se abstuvo de indicar inversiones.
“Esto recién se va a concursar, estamos dentro del cronograma planteado. Las inversiones se irán dando, y las últimas inversiones deberán estar siendo terminadas en cinco años”, refirió.
Actualmente, la refinería cuenta con una capacidad de refinado de 3,600 barriles por día, pero solo podía procesar el crudo producido en la selva. Ahora, Petróleos de la Selva tiene opción de importar y comercializar derivados de crudo a nivel nacional. “La refinería de Pucallpa está operando a un tercio de su capacidad”, indicó.
A la fecha, Maple Gas opera en tres pozos (Aguas Calientes, Pacaya y Maquía) donde produce unos 4,500 barriles de crudo al mes, lo cual no cubre la capacidad de refinado en la planta de Pucallpa. Una de las alternativas de la empresa es evaluar otros campos petroleros.
“Se han contratado especialistas y se está evaluando cómo maximizar la productividad de estos recursos. Sin embargo, se están explorando otras opciones no necesariamente en los campos que tenemos, aunque cercanos a la zona”, afirmó.
Estimó que en los próximos 30 días podrían darse anuncios en este tema.
INICIATIVAS
Entreoirás iniciativas, Petróleos de la Selva acaba de tomar -desde febrero- la representación de los lubricantes Repsol para el departamento de Ucayali. Neumann sostuvo que la empresa está evaluando la posibilidad de realizar proyectos adicionales de importación y comercialización de productos químicos, para ser distribuidos a nivel nacional.
Y aunque hoy en día la empresa está especializada en la importación y el canal mayorista en la venta de combustibles, la empresa no descarta participar en el canal retail y constituir una cadena de grifos en el mediano plazo.
“Queremos con solidarnos en el rol de mayoristas y comercializadores de productos. En el 2018, analizaremos con los inversionistas las estrategias nuevas a implementar”, puntualizó.
Fuente: Gestión