El CEO de Barrick Gold, Mark Bristow, dijo el lunes que una combinación con la minera de cobre Freeport McMoRan “tenía mucha lógica”, a pesar de que el acuerdo entre las empresas no prosperó.
El CEO de Freeport, Richard Adkerson, dijo a Reuters la semana pasada que no tiene ningún deseo de combinar Freeport con Barrick u otro productor de oro, diciendo que tal acuerdo no tenía sentido.
“Esa es la posición de Richard y la respeto”, dijo Bristow durante un webcast en la conferencia BMO Capital Markets Metals and Mines. “No funcionó, pero ciertamente tenía mucha lógica”.
Bristow dijo que hay un papel creciente para el cobre en la cartera de Barrick, pero su primera prioridad es ampliar los activos que la minera con sede en Toronto ya posee.
Expresó su interés en Freeport el año pasado, pero el aumento de los precios del cobre ha hecho subir la valoración relativa en bolsa de la minera estadounidense.
Bristow dijo el mes pasado que Barrick había logrado dar un giro a su mina de cobre de Lumwana en Zambia y que podría estar interesada en comprar una fundición.
Fuente: Reuters