El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra supervisó las zonas afectadas por los huaicos en San Juan de Lurigancho y esta visita dio a conocer que Senamhi le ha informado que este fenómeno de lluvias intensas perdurará por dos semanas más.
“El propio Senamhi nos ha informado es que estos fenómenos de lluvias intensas van a durar por lo menos dos semanas más, así que tenemos que estar preparados por lo menos hasta fines de marzo y ahí se envaluará. Hasta mediados de abril podrían seguir las lluvias pero ahora tenemos que estar preparados en toda la costa peruana” sostuvo el titular del MTC.
El ministro indicó que por momentos hay gran intensidad de lluvias en el norte, luego se atenúa pero comienza en el centro y eso afecta en Lima. Vizcarra también informó que se reporta aumento en los caudales de los ríos Ica y Arequipa.
Finalmente, el ministro reportó que aproximadamente el 22% de la red nacional de vías están interrumpidas o con restricciones debido a los huaicos e inundaciones.
Fuente: Perú 21