A través de un modelo del túnel Asana y videos 3D, asistentes conocen más sobre el cuidado del agua en la mina que pronto iniciará operaciones
Desde el pasado lunes 7, la “Carpa informativa Quellaveco”, viene recorriendo diversos puntos de la ciudad para informar con videos 3-D y otras herramientas de comunicación, sobre la gestión hídrica de Quellaveco, las medidas de control implementadas para proteger el recurso hídrico, además de una serie de datos interesantes de los beneficios que representa para Moquegua. Esta semana continuará el jueves 10 en la Explanada de la I.E. “Manuel Camilo de la Torre” y el viernes 11 en la Plaza de Armas de Samegua.
“Está muy bien esta información para salir de dudas, para explicar a otras personas que la mina Quellaveco trabaja así”, manifestó Eloy Umire tras su visita a la Carpa Informativa Quellaveco, en la cual se explica de manera ágil y clara sobre el moderno sistema de protección para cuidar el caudal y la calidad del río Asana.
Durante su visita, los asistentes pueden apreciar en un modelo a escala, cómo el río Asana ha sido protegido por Quellaveco mediante un túnel de 8 km que desvía el caudal, evitando que cualquier material entre en contacto con el agua, manteniendo su calidad y cantidad, además de 2 barreras de protección que fortalecen este sistema.
Como se conoce, Quellaveco no empleará agua del río Asana para su operación, sino que usará el agua proveniente del río Titire, no apta para consumo humano, y de la presa Vizcachas, que almacena agua de excesos de lluvias. Nunca empleará agua de la población, el agro o la ganadería.
En las próximas semanas, la Carpa Informativa continuará su recorrido por la región Moquegua, llevando información y atendiendo las consultas de la ciudadanía, que viene participando de manera activa y entusiasta en este nuevo espacio.
De esta manera, Anglo American continúa informando a la ciudadanía respecto al cuidado del medio ambiente y el agua, innovando con sistemas e infraestructura que están a la vanguardia de la industria y permitirán tener una operación que no contamina, que cumple los estándares internacionales y protege el medio ambiente.