- Iniciativa forma parte del compromiso de sustentabilidad de la marca sueca al adherirse a la red local del Pacto Global de las Naciones Unidas, cumpliendo 4 Objetivos de Desarrollo Sostenible
Según cifras del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el 2022, durante épocas de friaje, en el Perú, existieron más de 76 mil niños y niñas menores de 5 años vulnerables a poner en riesgo su salud al contraer enfermedades letales como la neumonía a causa de estos fenómenos. Como se sabe, esta problemática es más preocupante en la sierra del Perú, ya que las zonas altoandinas presentan bajas temperaturas y afectan a miles de familias.
Es por ello que, firmes en su propósito de conducir el cambio hacia un sistema de transporte sustentable creando un mundo de movilidad que es mejor para la sociedad, Scania realizó la entrega de 1200 casacas solidarias a niños y niñas entre 2 y 12 años de la comunidad Curgos Sarin, de la provincia de Sánchez Carrión en la región La Libertad, ascendiendo así a más de 5000 beneficiados en todo el país desde que inició hace 7 años.
“El compromiso de Scania con la sustentabilidad no solo es a nivel global, sino también local; por eso, en el Perú buscamos contribuir con el desarrollo del país, principalmente ayudando a las comunidades altoandinas que sufren ante las altas temperaturas de la región que afectan a la población causando enfermedades. De esta forma, año tras año continuaremos brindando este apoyo” señaló Eronildo Barros, Director Gerente de Scania en el Perú.
Como se recuerda, Transportando Calor es el programa de responsabilidad social de la marca sueca que, desde el 2016, apoya a los niños y niñas más vulnerables gracias a una alianza con Höség y el soporte de la ONG Ayuda en Acción.
“Gracias a Transportando Calor hacemos posible la donación de casacas solidarias a los menores de comunidades de la sierra peruana que se encuentran a más de los 3000 msnm. Además, contamos con aliados clave como Höség, un emprendimiento peruano textil, que diseña y confecciona las prendas especialmente resistentes a condiciones climáticas extremas; y la ONG Ayuda en Acción que identifica anualmente localidades potencialmente expuestas a las heladas a quienes finalmente se les entregan las casacas solidarias. Esta unión hace viable un trabajo sostenible y que mejora la calidad de vida de miles de peruanos” agregó Sandra Huerta, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Experiencia al Cliente de Scania.
Además, el programa forma parte del compromiso asumido por la marca sueca al ser la única empresa de vehículos pesados en el Perú en formar parte del Pacto Global de las Naciones Unidas, cumpliendo así con 4 Objetivos de Desarrollo Sostenible: Fin de la pobreza, Salud y Bienestar, Reducción de las Desigualdades y Alianzas para lograr Objetivos.
Transportando Calor es posible gracias al modelo de consumo en donde cada vehículo (bus o camión) que se vende ayuda a abrigar niños y niñas en distintas comunidades peruanas, logrando mantenerse sostenible en el tiempo. De esta manera, los clientes de Scania también forman parte de esta ayuda a través de un sistema donde sus clientes y otros stakeholders trabajan en favor de las poblaciones más vulnerables.
Acerca de Scania:
Scania es proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable. En 2021, entregamos 85.930 camiones, 4.436 buses, así como 11.786 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 146.000 millones de coronas suecas, de las cuales más del 20% estaban relacionadas con servicios. Fundada en 1891, Scania opera en más de 100 países y cuenta con 54.000 colaboradores. La producción tiene lugar en Europa y América Latina, con centros regionales de producción en África, Asia y Eurasia. Scania forma parte del GRUPO TRATON. Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 420 colaboradores trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Juliaca, Piura, Trujillo y Huancayo), en 12 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes, 1 punto de venta en Arequipa y en 1 tienda de repuestos en Lima.