buses a GNV financiados por Camisea
  • Hoy se realizó primera entrega de 60 nuevos buses a GNV con programa de Camisea que impulsa la masificación del gas natural en el transporte de carga y de pasajeros en Lima y Callao.
  • La iniciativa Fraccionamiento GNV brinda un financiamiento de hasta 45 mil dólares sin intereses por cada unidad vehicular.

El transporte público de Lima y Callao vive un nuevo hito en la transición energética con la incorporación de 60 nuevos buses a gas natural vehicular (GNV), lo que permitirá transportar, en promedio, 1,000 personas por cada unidad, beneficiando a un total de 60 mil pasajeros diarios.

Los buses adquiridos por el Consorcio Móvil Express, parte del grupo Lima Bus, se dan a través de Fraccionamiento GNV, iniciativa conjunta del Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, y Cálidda, que permite un financiamiento de hasta 45 mil dólares sin intereses por cada unidad vehicular.

Ver también:  Promigas impulsa la masificación de gas y la generación de energía en el norte de Perú

Esta es la primera entrega realizada a través de Fraccionamiento GNV, programa respaldado por un fondo de 21 millones de dólares ofrecido por el Consorcio Camisea, con el objetivo de continuar impulsando la masificación del gas natural en el transporte de carga y de pasajeros en Lima y Callao.

En la entrega se resaltó que la adquisición de los 60 buses a GNV representa una renovación del 100% de la flota del Consorcio Móvil Express, que cubre la ruta desde San Martín de Porres hasta Surco, conectando diferentes distritos de la capital.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

El objetivo del programa Fraccionamiento GNV es beneficiar a las pymes del sector transporte en Lima y Callao. Este financiamiento otorgado puede emplearse tanto para adquirir nuevas unidades a GNV como para sustituir la matriz energética de unidades de diésel a gas natural vehicular.

Ver también:  Terminal Marítimo de Camisea registra 20 años sin incidentes ambientales

El cambio de diésel a GNV contribuye a la reducción de emisiones de CO2 por el uso de un combustible más limpio y representa un ahorro significativo para las empresas de transporte al ser entre un 40% y 50% más económico que otros combustibles.