Christoph Danner (VDMA Mining)

  • Empresas germanas contribuyen con en el reemplazo del uso de combustibles fósiles. 

El Perú se ha vuelto un país interesante para los proveedores alemanes, quienes están ayudando a descarbonizar las unidades mineras con la finalidad de cumplir con las metas del Acuerdo de París, y así dar paso a que estas usen energías renovables.

Christoph Danner, representante de VDMA Mining y ECTS & Mining Latin America, manifestó que su presencia en PERUMIN 36 tiene como objetivo que los más de 80 proveedores alemanes profundicen sus contactos con empresas mineras con la finalidad de ayudarlos a reemplazar el uso de combustibles fósiles.

“Una parte muy importante es la electrificación de la minería, estamos apostando a la electrificación de muchos vehículos, muchas máquinas, muchos procesos dentro de la minería y considero que ello es un gran paso”, manifestó Danner.

Ver también:  Con más de 400 participantes de 14 regiones del país iniciará mañana la primera edición de PERUMIN Jóvenes

El representante germano detalló que en actualmente en el país hay 30 empresas alemanas con oficinas establecidas, pero en el global estas ascienden a más de 80, debido a que el resto realizó alianzas con compañías peruanas para ingresar sus productos.

“En facturación anual es muy difícil calcular, algunos de los grandes proveedores en el Perú facturan miles de millones de dólares al año, Perú es un mercado muy importante para nosotros. Diría que de Europa somos el proveedor minero más fuerte del país”, indicó.

Explicó que los proveedores alemanes se están adecuando a las nuevas legislaciones, por este motivo la mayoría de sus equipos que ingresan al país están centrados en realizar la transición energética, lo que ya se habría reducido entre las empresas mineras peruana que proveen en un 25%.

Ver también:  Alemania busca reactivar Convenio de Materias Primas a través de PERUMIN

“Sus productos cada vez más se orientan a la descarbonización y es la presión que se le viene encima a la minera a través de las legislaciones por un lado, y a través de las inversiones internacionales por otro lado, porque los mercados financieros vinculan los créditos a ciertos estándares internacionales”, finalizó.

Fuente: IIMP