Campaña Semana del Río Rímac, liderada por la Autoridad Nacional del Agua, culminó exitosamente en la ciudad de Lima.

ProActivo

Un total de 8,13 toneladas de residuos sólidos fueron retiradas del río Rímac esta semana gracias a una campaña liderada por la Autoridad Nacional del Agua, organismo público adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego.

La limpieza de la principal fuente de agua de Lima estuvo a cargo de 800 voluntarios, entre estudiantes y docentes del nivel secundario; funcionarios y trabajadores municipales; universitarios, organizaciones no gubernamentales y comités vecinales.

La jornada se realizó en los distritos del Rímac, El Agustino, Lurigancho-Chosica, Cercado de Lima, Carmen de la Legua Reynoso, Chaclacayo y Ate.

La campaña La Semana del Río Rímac fue desarrollada con la intención de llamar la atención sobre el cuidado y preservación de este río. Diversas actividades como talleres de sensibilización, concursos y presentaciones artísticas se hicieron en Lima y Callao.

La feria “Vivo por el Río” fue el evento que cerró la campaña en el parque La Muralla. El sábado, la ciudadanía participó en juegos, concursos, taller de títeres, exposiciones de realidad virtual, talleres artísticos, taller de compostaje, exposición de productores y el reconocimiento a los ganadores del concurso de cuentacuentos.