Doris Hiam-Gálvez y Mary-Carmen Vera fueron las elegidas y con ello se reduce la brecha de género en la industria de los minerales. Con la elección de ambas ya son las tres las peruanas que conforman el directorio, siendo la abogada Rosario Astuvilca-Rojas la primera de ellas.
El Directorio de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés), gremio que representa los intereses de la industria canadiense de exploración y desarrollo de minerales -y que además es la responsable de la organización de la mayor Cumbre Minera a nivel global (Convención PDAC)- eligió en su Asamblea General Anual a ocho miembros para su nuevo Directorio, entre las cuales destacan dos ejecutivas peruanas: Doris Hiam-Gálvez y Mary-Carmen Vera.
Con la elección de ambas ya son las tres las peruanas que conforman el directorio, siendo la abogada Rosario Astuvilca-Rojas la primera de ellas. En total, ahora son once las ejecutivas las que forman parte del directorio compuesto por 24 miembros. Esta elección no solo resalta la capacidad y competencia de profesionales peruanas en Canadá, sino que también impulsa una mayor presencia femenina en este sector.
Doris Hiam-Gálvez es ingeniera química con doctorado en Metalurgia Física. Mary-Carmen Vera es experta consultora en temas de Responsabilidad Social Corporativa, Planificación Estratégica, Sostenibilidad, Inclusión y Diversidad. Además, la ya miembro, Rosario Astuvilca-Rojas tiene más de quince años de experiencia en el sector minero y metalúrgico.
El Directorio del PDAC organiza anualmente en Toronto la Convención PDAC, que alberga a más de 25,000 empresarios y líderes mundiales del sector minero, y en donde se impulsan oportunidades de inversión, se generan redes de contacto, y se presentan grandes expositores y líderes internacionales de dicho sector.
La edición del PDAC 2022 se realizará de manera presencial del 13 al 15 de junio, y de manera virtual del 28 al 29 de junio. La delegación peruana es tradicionalmente la segunda con mayor presencia, y con un alto nivel de representación, en este importante cónclave minero.