• La compañía reafirma su liderazgo como socio estratégico en soluciones integrales para instalaciones sanitarias, eléctricas e hidráulicas.
Matusita, marca emblemática que pertenece al Grupo Tigre y especialista en la fabricación de tuberías y conexiones, cumple 65 años siendo un socio estratégico clave para el sector de la construcción. Durante más de seis décadas, la marca ha acompañado al crecimiento de obras públicas y privadas, brindando soluciones integrales que destacan por su calidad, seguridad e innovación, pilares que han forjado la confianza de expertos técnicos, gasfiteros, ferreterías, constructores y empresas ubicadas principalmente en la ciudad de Lima.
A lo largo de su trayectoria, Matusita se ha consolidado como referente en el segmento predial, presentando soluciones que acompañan a miles de proyectos residenciales, comerciales e industriales. Su compromiso con la excelencia ha hecho de la marca una aliada indispensable para quienes construyen y desarrollan proyectos habitacionales.
“Este aniversario representa un hito en nuestra historia y, sobre todo, un compromiso renovado con quienes cada día construyen el Perú. La preferencia de los profesionales del sector es el mejor reconocimiento a nuestro trabajo constante y a la calidad de nuestros productos que dejan huella en cada obra”, señaló Pedro Franchy, gerente general de Tigre Perú.
Matusita apuesta por una expansión a nivel nacional
Matusita, bajo el respaldo del Grupo Tigre a nivel internacional apuesta por fortalecer su presencia en Lima y expandirse a nivel nacional con un portafolio completo que busca atender el mercado minero, de saneamiento y riego, así como buscar el liderazgo en el sector predial del resto del país manteniendo su compromiso con la mejora continua, la sostenibilidad y la innovación:
“Nuestra planta en Lurín es un orgullo para el país y para la región. Contamos con tecnología de última generación y procesos automatizados que nos permiten ofrecer productos de la más alta calidad y responder de manera eficiente a la demanda del mercado peruano e internacional”, agregó Franchy.
Destacan crecimiento internacional
En el marco de este aniversario, el ejecutivo destacó el importante crecimiento que viene experimentando Tigre Perú. Al respecto, señaló que, durante el 2024, tuvo un crecimiento de más de 20% en ventas y más de 60% en sus exportaciones a Latinoamérica y Centroamérica, impulsando su capacidad productiva y consolidando su liderazgo en el sector predial.
Asimismo, este avance ha sido posible gracias a su moderna planta ubicada en Lurín, considerada la más importante de la región, que se destaca por su tecnología de punta y altos estándares de producción, permitiendo atender el mercado local y de exportación con las mejores soluciones del sector.