- “Formando Expertos Matusita Tigre” es una iniciativa de educación que se viene desarrollando en alianza con SENCICO para las sedes de Lima.
Con la finalidad de contribuir a la formación de nuevos profesionales en el rubro de la construcción, Matusita Tigre, marca emblemática del Grupo Tigre en Perú y especialista en la fabricación de tuberías y conexiones, inició la primera edición de su programa “Formando Expertos” dirigido al público interesado en consolidar sus conocimientos sobre buenas prácticas en la construcción y llevará a cabo este programa en alianza con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO).
Esta iniciativa consiste en un programa de capacitación gratuito que incluye talleres de formación con actividades tanto teóricas como prácticas. Las sesiones son impartidas por instructores técnicos de la empresa, quienes cuentan con una amplia trayectoria en el sector.
En una primera etapa, Matusita Tigre desarrolló el “Programa de formación de expertos sanitarios e hidráulicos” en la sede de SENCICO Chorrillos. Posteriormente, tiene previsto realizar este programa en las sedes de SENCICO San Borja y Los Olivos, buscando capacitar y certificar a más de 100 personas en este año. Al finalizar el curso, se entregará una beca a los mejores estudiantes para que puedan continuar sus estudios en Sencico con cursos de 120 horas sobre instalaciones sanitarias para edificaciones básicas.
Además, pensando en el futuro, para el 2026 la empresa tiene previsto ampliar esta iniciativa y otros programas de formación a diferentes regiones del país, brindando importantes oportunidades a jóvenes y adultos en todo el Perú.
“Estamos muy contentos de tener a nuestros primeros graduados del programa Formando Expertos en el país. En Matusita Tigre estamos convencidos de que capacitar y brindar nuevas herramientas puede hacer una gran diferencia, no solo en la vida de cada participante, sino también en la industria de la construcción y en sus comunidades”, indicó Pedro Franchy, gerente general del Grupo Tigre en Perú.
Cabe destacar que esta iniciativa es parte de una práctica ya habitual del Grupo Tigre, que lleva a cabo programas de capacitación similares en países como Brasil y Bolivia, beneficiando a más de 2400 personas en la región. De esta manera, la empresa reafirma su compromiso por promover la inserción laboral y el crecimiento del sector en el Perú y en Latinoamérica.