El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, afirmó ayer que el proceso de masificación del gas natural en las regiones del país no tendrá marcha atrás, lo que significa una muestra de la política de inclusión social que tiene el actual Gobierno.
Así lo mencionó el titular del MEM durante una reunión de trabajo con los representantes de diversos gobiernos regionales, donde se habló de la masificación del uso de gas natural en ciudades como Abancay, Andahuaylas, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Huancayo, Jauja, Cusco, Juliaca y Puno.
“Este es un punto de comienzo, aquí no va a haber una vuelta atrás (en este proceso), vamos a seguir empujando este esfuerzo y esto también depende también de las autoridades locales y regionales”, indicó.
Manifestó que este proceso tomará su tiempo, pero la idea es trabajar de la mano con las autoridades regionales, para que se agilicen las acciones y se pueda contar con este tipo de energía, atendiendo también los hogares pobres de las regiones.
Mayorga mencionó que se trabaja con los gobiernos regionales para ubicar los terrenos necesarios donde se edificará los gasocentros requeridos.
“El gas ayuda a elevar la calidad de vida, ese combustible lo tenemos en abundancia y tenemos que compartirlo”, subrayó el titular de la cartera de Energía y Minas.
El ministro de Energía y Minas indicó que la actual administración del presidente Ollanta Humala se tiene una clara política de inclusión social, y el uso del gas es una de las acciones para atender a los hogares más pobres del país.
“Esta es la política, va a tomar su tiempo pero en este Gobierno no habrá vuelta atrás”, subrayó el ministro Mayorga.
Andina
La masificación primero debe llegar a los pueblos más necesitados y pobres, por ejemplo en Huánuco, Huancavelica. La inclusión social debe empezar por esos lugares pobres.