combustibles

(Foto: Andina)

  • Hasta el 30 de junio 2023, para impulsar la reactivación económica del país

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) postergó la actualización de los montos fijos vigentes de las gasolinas y otros combustibles sujetos al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) hasta el 30 de junio 2023.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial N° 031-2023-EF/15, publicada hoy en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma establece en su artículo único que para el año 2023, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) puede determinar y publicar los montos fijos actualizados, a que se refiere el artículo 3 de la Resolución Ministerial N° 026-2001-EF/15, hasta el 30 de junio de 2023.

Ver también:  El comisario de Clima de la UE reafirma los plazos de CO2 para los vehículos

“Para efecto de lo señalado en el encabezado del literal a), numeral 2.1 del artículo 2 de la Resolución Ministerial N° 026-2001-EF/15, considérese el IPC del mes anterior al de la actualización”, indicó.

Los productos comprendidos en esta norma son gasolina de 84 hasta más de 95 octanos para motores, queroseno y carburoreactores para reactores y turbinas (Turbo A1) destinados al mercado interno, excepto el destinado a las empresas de aviación y gasoils, entre otros.

La norma lleva la rúbrica del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

Más temprano el titular del MEF, anunció en conferencia que esta medida está orientada a impulsar la reactivación económica y ayudar a las micro y pequeñas empresas (mypes).