El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, previó hoy un reajuste hacia abajo en los precios de los combustibles, que podría concretarse este fin de semana, en línea con la tendencia de la cotización internacional del petróleo.
“Este fin de semana podría haber un reajuste hacia abajo en los precios de las gasolinas y los combustibles en general, y probablemente a partir del lunes o martes se podrá sentir. Entonces creo que ese es un tema que ya está superado”, afirmó.
Asimismo, estimó que la reducción sería alrededor de 25 céntimos por galón (en promedio), decisión (de las distribuidas) que se tomará a más tardar este sábado.
“Son cálculos que se han hecho internamente (en el MEF), estamos hablando de 25 centavos por galón, pero se verá próximamente mañana o pasado”, dijo.
Oliva enfatizó que los precios de los combustibles que se venden en el país tienen que ir a la par de la cotización del crudo en los mercados internacionales.
“Petroperú va a actualizar su lista, tenemos que ir conforme a la tendencia internacional del precio del petróleo, el cual ha bajado en las últimas dos a tres semanas y eso repercutirá favorablemente en la economía de nuestro país”, dijo.
No hay marcha atrás
De otro lado, el titular del MEF indicó que el Ejecutivo no retrocederá en el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), medida orientada a mejorar la recaudación fiscal.
“No hay ninguna marcha atrás esto sigue para adelante, es una propuesta del Ministerio de Economía, apoyada por el Presidente y por el primer ministro, seguimos en esa línea, yo lo que tengo que preocuparme es de las medidas que vienen hacia adelante”, puntualizó.