El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que la minería será uno de los principales factores que impulsará el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en el segundo semestre del año.
“Proyectamos que el segundo semestre será mejor que el primero. Si uno mira los datos del primer trimestre del 2014, básicamente el PBI no primario ha crecido más de 5.5 por ciento, y el PBI primario ha crecido por debajo de 4.8 por ciento, que finalmente fue el dato que tuvimos para el PBI en los tres primeros meses del año”, sostuvo Luis Miguel Castilla, titular del MEF.
Asimismo, remarcó que el proyecto cuprífero Toromocho, en la región Junín, se aplazó por problemas técnicos para el tercer trimestre del presente. A su vez señaló que el resultado del PBI de este primer trimestre “responde básicamente a problemas en el sector agropecuario”.
Resaltó además que ha habido una menor producción a la esperada en el sector minero. En particular esto se debe a complejos mineros que culminaron su fase de producción y nuevas minas que, por problemas técnicos, han diferido el inicio de su producción al segundo semestre del año”.
La República