El MEF autorizó hoy la transferencia hasta por 8 millones 108,747 soles a favor de Cofopri con la finalidad de financiar acciones para efectuar catastros de daños en zonas afectadas por El Niño Costero.
Según Decreto Supremo 133-2017 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dio el visto bueno a esa cesión a favor del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) en el presupuesto del sector público para el presente año.
Conforme los considerandos del presente Decreto Supremo el primer párrafo del artículo 13 del Decreto de Urgencia 004-2017 se establece que Cofopri podrá efectuar el levantamiento de información de las viviendas afectadas, colapsadas e inhabitables y el catastro de daños en las zonas declaradas en emergencia.
Para ello realizará la identificación de la ocupación de los titulares y/u ocupantes de las viviendas y demás predios de dichas zonas, emitiendo el informe de catastro de daños con datos sobre la titularidad o dominio de predio y la situación física.
Cabe destacar que mediante el Decreto de Urgencia 004-2017 del Ejecutivo, de mediados de marzo pasado, se aprobaron medidas para estimular la economía, así como para la atención de intervenciones ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados a El Niño Costero.
En el presente Decreto Supremo se establece que tal transferencia procede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) hacia Cofopri para financiar las acciones de catastro de daños en zonas de emergencia.
Se dispone que los recursos del traslado de partidas no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.
Fuente: Andina