Mejora tu comunicación: domina el chat online de tu empresa

chat online CRM

¿Estás facilitando las conversaciones con tus clientes? Hoy en día, las empresas que cuentan con un chat online tienen una gran ventaja sobre aquellas que no lo tienen. Si deseas mejorar tu comunicación y generar más ventas, te invito a que leas este artículo completo.

Lo primero que debes saber es que la herramienta más utilizada para chats es WhatsApp; por eso, es imprescindible que tu empresa esté presente en esta plataforma.

Importancia de los chats online

Según una encuesta, los consumidores prefieren los chats en un 46% por encima del email marketing, que obtuvo un 29%, y de las redes sociales, que obtuvieron un 16%. Además, la tasa de apertura en WhatsApp Business es superior a la de las campañas de correo electrónico y SMS.

Los beneficios de chatear con tus clientes incluyen:

  • Mejora la experiencia del cliente.
  • Aumenta las ventas.
  • Recopila datos sobre los clientes.
  • Reduce los tiempos de espera para el usuario.

Si no sabes cómo llevar esto a la práctica, puedes contar con un CRM para Whatsapp que te ofrecerá todas las herramientas, atajos e integraciones necesarias para mejorar la comunicación con tus clientes.

Tips para dominar los chat online con un CRM para Whatsapp

Usa un lenguaje claro y conciso

Cuando escribes en un chat en línea, sé lo más claro y conciso posible. Evita usar jerga o términos técnicos que tus clientes puedan no entender. Por ejemplo, en lugar de decir “Tu pedido ha sido confirmado”, di “Tu pedido ha sido recibido y será procesado en breve”.

Sé útil respondiendo las consultas de tu audiencia

El objetivo de un chat en línea es ayudarte a ti, así que asegúrate de estar disponible para responder a tus preguntas y ayudarte a resolver tus problemas.

Si no sabes cómo responder a una pregunta, sé honesto y di que lo averiguarás.

Eso sí, asegúrate de comprometerte a responder a tus inquietudes lo más pronto posible, de lo contrario podrías perder la venta.

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Reduce los tiempos de espera

Tú esperas una respuesta rápida cuando te pones en contacto con una empresa a través de un chat en línea. Asegúrate de responder a tus consultas lo más rápido posible. Una buena manera de reducir los tiempos de espera es utilizar respuestas automáticas que abarquen las consultas más comunes de los clientes.

Datos de servicios especializados indican que el nivel de satisfacción de los clientes aumenta cuando se les responde en los primeros 30 segundos. De ahí, la importancia de ayudarte con respuestas programadas para no perder tus ventas.

Centraliza los chats en una sola herramienta

Utiliza una sola herramienta para gestionar todos tus chats en línea. Te ayudará a ser más eficiente y a brindarte una mejor experiencia al cliente. Un CRM para Whatsapp te permitirá ver todas tus conversaciones en un solo lugar, responder a tus clientes de forma rápida y sencilla y guardar un registro de todas tus conversaciones para futuras referencias.

Además, esto será de mucha ayuda cuando trabajes con un equipo multidisciplinario, ya que les permitirá ver el histórico y estar en la misma página del proceso de venta del cliente.

Pide un feedback al final de la conversación

Una forma de mejorar tu servicio de chat en línea es pedir a tus clientes su opinión al final de la conversación. Con un CRM para WhatsApp, puedes enviar formularios de satisfacción y de evaluación de servicios. Esto te ayudará a identificar cualquier falla y a brindarte una mejor experiencia al cliente en el futuro.

Estos tips te ayudarán a dominar los chat online con todos tus clientes.

Recuerda que brindar una atención al cliente distintiva te hará resaltar y creará muchas más confianza para generar muchas ventas