Francisco Ísmodes

Francisco Ísmodes (Foto: Correo)

Para asegurar inversión de aproximadamente $ 7 mil millones al 2021, señaló Francisco Ísmodes

Las necesidades básicas no satisfechas de la población generan los problemas de fondo de los conflictos sociales y es en este tema que se debe trabajar, admitió el ministro de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes, en el marco del Segundo Foro de Colaboración Público-Privada: Industrias extractivas y desarrollo local ¿Cómo prevenir y solucionar los conflictos sociales?, organizado por Instituto Invertir y Fundación Friedrich Naumann.

En ese sentido, señaló que tanto en Las Bambas (Andahuaylas) como en otras zonas del Perú, el tema de falta de atención de necesidades básicas existe, por lo que se entiende que una forma de trabajar es en la prevención, en los tres niveles de gobierno (Nacional, Regional y Local), de modo que se pueda permitir, tener un mejor aprovechamiento de los recursos que tiene el país.

Ver también:  Darío Zegarra: “La minería es una oportunidad para atraer un shock de inversión privada al Perú”

En ese sentido, adelantó que el Gobierno está armando un enfoque para acompañar todos los proyectos que hay en cartera (minería e hidrocarburos) para cumplir con la meta de inversiones que se ha propuesto.

Precisó que para el 2021, el Gobierno espera que las inversión privada, en general, sume $ 21 mil millones, de los cuales, aproximadamente, $ 7 mil millones serían aportes de los proyectos mineros y de hidrocarburos.

“Es importante resaltar que necesitamos desarrollar nuestros proyectos de aprovechamiento de los recursos naturales para poder incrementar nuestro crecimiento en el PBI y eso va a generar mayores recursos para nuestro desarrollo, para atender necesidades, para el cierre de brechas, para el desarrollo territorial”, indicó.

Ver también:  Palamina anuncia resultados de exploración en su proyecto aurífero Usicayos

Fuente: Correo