Con ello, la irlandesa Tullow Oil logró asociarse con Karoon en el lote que albergaría recursos prospectivos por 1.680 millones de barriles de petróleo

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la modificación del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el lote Z-38, a fin de reflejar la cesión de posición contractual por parte de Karoon Energy International (KEI) del 35% de participación en el contrato de licencia a favor de Tullow Oil, en Tumbes.

La aprobación se dio mediante el Decreto Supremo 006-2019-EM, publicado en El Peruano este martes 19 de marzo.

Con ello, Tullow Oil logró asociarse con Karoon en el lote Z-38, que albergaría recursos prospectivos por 1.680 millones de barriles de petróleo. La irlandesa hizo esta apuesta luego de que le nieguen explorar cinco lotes off-shore, cuando el Gobierno derogó los decretos supremos que la facultaban para suscribir los respectivos contratos de licencia con Perú-Petro.

Ver también:  Rómulo Mucho: Proyecto de Ley MAPE busca que el Estado asuma su rol como promotor de la formalización

A mediados del 2018, Karoon Energy International ofreció ceder el 35% del lote Z-38 de participación en el contrato a favor de Tullow Oil.

El lote Z-38 requerirá una inversión estimada de hasta US$3.000 millones para producir 80 mil barriles diarios de petróleo o más, estimó Karoon anteriormente.

Fuente: El Comercio