Foto: Ministerio de Energía y Minas

ProActivo

El Ministerio de Energía y Minas continúa supervisando las labores de ensanchamiento del río Rímac en la Carretera Central,  así como el enrocado y encauzamiento a lo largo de las laderas con la finalidad de evitar que se desborde y no siga afectando a las poblaciones de Chosica y Santa Eulalia. Dichas obras se vienen ejecutando con el apoyo de maquinaria pesada de la empresa concesionaria a través del  Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El ministro Tamayo destacó los importantes avances en los trabajos para desviar el cauce del río a una zona que brinde protección a la carretera y se puedan desarrollar las labores de encauzamiento con tranquilidad por lo que se espera que para mañana la carretera este totalmente habilitada.

Ver también:  Trenes Lima-Chosica pueden rodar a más de 100 km/h

Por su parte, el viceministro de Minas, Ricardo Labó, inspeccionó el reforzamiento de los muros de contención en la zona de Cantagallo, que protegen zonas urbanas como el megacentro -principal centro de abastos de Chosica- frente a un posible incremento del caudal del río.