ProActivo
El Ministerio de Energía y Minas continúa supervisando las labores de ensanchamiento del río Rímac en la Carretera Central, así como el enrocado y encauzamiento a lo largo de las laderas con la finalidad de evitar que se desborde y no siga afectando a las poblaciones de Chosica y Santa Eulalia. Dichas obras se vienen ejecutando con el apoyo de maquinaria pesada de la empresa concesionaria a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
El ministro Tamayo destacó los importantes avances en los trabajos para desviar el cauce del río a una zona que brinde protección a la carretera y se puedan desarrollar las labores de encauzamiento con tranquilidad por lo que se espera que para mañana la carretera este totalmente habilitada.
Por su parte, el viceministro de Minas, Ricardo Labó, inspeccionó el reforzamiento de los muros de contención en la zona de Cantagallo, que protegen zonas urbanas como el megacentro -principal centro de abastos de Chosica- frente a un posible incremento del caudal del río.