ProActivo
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que ha iniciado las acciones de coordinación correspondientes con Petroperu, OEFA y OSINERGMIN ante la presencia de manchas oleosas detectadas a la altura del Km. 12 del Oleoducto Ramal Norte (ORN) – cruce con el río Pastaza, ubicado en el distrito de Andoas, provincia Datem del Marañón, región Loreto.
De acuerdo a lo informado por la empresa petrolera, tras tomar conocimiento de la emergencia suspendió inmediatamente el bombeo de crudo en el ORN.
Asimismo, un equipo de emergencia integrado por especialistas de la empresa estatal se ha trasladado a la zona por vía área y fluvial para efectuar las investigaciones del caso y determinar el origen de dichas manchas y de ser necesario ejecutar las acciones limpieza y remediación correspondientes en el menor plazo posible.
El Minem remarcó que estará atento a la coordinación con las diferentes entidades y organismos involucrados a efectos de que se determine el origen de la fuga, y se realicen las labores de limpieza, remediación y mitigación de las zonas impactadas.