El Ministerio de Energía y Minas instaló una comisión sectorial encargada de evaluar, identificar, proponer y realizar el seguimiento de medidas para impulsar y agilizar las inversiones en el sector, así como para promover la mejora permanente de la gestión pública en su ámbito mediante la aplicación de los instrumentos de la simplificación administrativa.
“El Perú tiene un enorme potencial y grandes ventajas competitivas en los campos minero y energético que lo convierten en un país atractivo para las inversiones, tanto nacionales como extranjeras. Por ello, el trabajo de esta comisión es importante para contribuir con la promoción de inversiones”, comentó el titular de la cartera, Eleodoro Mayorga.
De acuerdo a resolución ministerial, en un plazo no mayor de seis meses, contados desde su instalación, el grupo de trabajo presentará un informe con las medidas propuestas para impulsar las inversiones.
Detalles
El grupo de trabajo está integrado por el secretario general del MEM, Mario Huapaya Nava, quien lo preside; por el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla; el viceministro de Minas, Guillermo Shinno; y el director general de la Oficina General Asesoría Jurídica del MEM, César Zegarra.
Cuenta, además, con un secretario técnico encargado de brindar el soporte técnico y administrativo que fuese necesario, de acuerdo a la resolución ministerial 368-2014-MEM/DM, publicada a mediados de agosto último.
La comisión se encontrará facultada a contar con la colaboración de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la jefatura de proyectos de seguridad energética de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), en calidad de especialistas.
Gestión