El Ministerio de Energía y Minas (MEM) inauguró el XXVI Programa de Pasantía Minera, en la que participan treinta líderes comunales y autoridades regionales de zonas de influencia de proyectos mineros con la finalidad de fortalecer sus capacidades y, posteriormente, implementen planes de gestión y desarrollo en sus respectivas localidades.
En esta edición participan once representantes de Cajamarca, ocho de Puno, seis de Áncash, tres de Pasco y dos de Huancavelica, convocados por la Dirección de Promoción Minera de la Dirección General de Minería.
Los pasantes recibirán capacitación durante quince días a cargo de docentes del Centro de Consultoría y Servicios Integrados de la Pontificia Universidad Católica del Perú – INNOVAPUCP, institución de reconocida experiencia en capacitación en temas vinculados a la actividad minera.
Al inaugurar el evento, el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, refirió que la pasantía les permitirá conocer cómo implementar planes de negocios y obras de desarrollo a favor de sus distritos con recursos provenientes de la actividad minera y de otros rubros productivos.
En el marco de la política de inclusión social del Gobierno Nacional, el MEM desarrolla desde octubre de 2011 y a nivel nacional este programa dirigido a líderes comunales, de centros poblados, autoridades representativas locales, provinciales y regionales de las de zonas de influencia de la actividad minera o en los lugares donde se tiene planificado desarrollarla.
Andina